Cloud Email (DMDS)
CDN

¡Ayuda!…Mi mail es parte de una lista negra.

Por Hernán Kleimann, Dirección de Planisys

¿Qué quiere decir que un #email es parte de una #listanegra?

Hay varias razones por las cuales una dirección de #email aparece en una #listanegra: algunas de ellas son porque un virus ataca la computadora y toma el control de la casilla de #email;  otro caso es cuando se usa una IP que alguien ya la utilizó para hacer #spam; o el mal uso que se suele hacer de las direcciones de #email cuando se envían #mailings sin el uso de las herramientas adecuadas para una campaña de #mailling

¿Sabías que hay un ranking de spammers?

Si bien en general se conoce que hay #emails que están etiquetados como #spam, también hay países catalogados con un ranking de #spammers por la #Spamhaus.

¿Qué es SpamHaus?

Es una organización internacional sin fines de lucro cuya misión es realizar un seguimiento de las operaciones y de las fuentes de #spam de Internet, para proporcionar en tiempo real, protección anti-spam confiable para los proveedores de #email (ESP). #Spamhaus trabaja con las agencias de ejecución destinadas a identificar y perseguir el #spam y el malware, pandillas en todo el mundo, y para presionar a los gobiernos a crear legislación anti-spam efectiva. Fue fundada en 1998, tiene su sede en Ginebra, Suiza y oficinas en Londres, Reino Unido . Está dirigida por personal interdisciplinario dedicado, formado por treinta y ocho investigadores, especialistas forenses e ingenieros de red.

En este contexto, es interesante destacar el ranking de los 10 países con mayor spam: Estados Unidos, China, Federación Rusa, Japón, Ucrania, India, Reino Unido, Alemania, Brasil e Italia. En cada uno de estos países hay un “spammer” buscado por la Interpol dado el nivel de fraude que genera.

Conocé la dirección de Internet que incluye la lista de IP de #spamhaus

Para el conocimiento público, Spamhaus ofrece diferentes listas acerca de Spam. Comentamos las más interesantes:

  • En esta sección podrás acceder una lista actualizada periódicamente de los 10 peores spammers.
  • Aquí, visualizas los 10 proveedores de servicios de Internet con más spam bots detectados:
  • Finalmente ingresando aquí podrás chequear el estado de tu dominio o de tu IP.

Conocé otras listas negras como XBL. 

Usuario Dev

This entry has 0 replies

Comments are closed.