Cloud Email (DMDS)
CDN

Cómo evitar ataques #DDoS en WordPress

En la actualidad los ataques distribuidos de denegación del servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) constituyen uno de los principales tipos de amenazas al que se enfrentan prácticamente todos los sectores y áreas empresariales en Internet. Por lo que es indispensable, que la protección contra estos ataques #DDoS sea la base de la estrategia de seguridad de cada empresa.

Qué implica un #ataqueDDoS

Un ataque #DDoS implica la posibilidad que tu #sitioweb sea bloqueado, para poder infiltrarse e inundar con solicitudes falsas al servidor de origen del sitio, por lo general desde varias ubicaciones y redes.

Es necesario evitar el ataque #DDoS ya que de tener éxito, puede producir desde lentitud en la carga de la página, hasta un bloqueo completo de tráfico legítimo al sitio, lo que implica pérdida del negocio.

Porqué sitios con WordPress son vulnerables a ataques DDoS

Hoy en día es práctica común que las empresas utilicen el blog como herramienta comunicacional. Una de las plataformas elegidas es WordPress, que se vincula al sitio web a través de la API de WordPress. Incluso, ciertas compañías de Fortune 500 lo usan.

Como WordPress funciona como una interfaz externa, se convierte en un perfecto alvo para ataques DDoS, resultando en consecuencias negativas al sitio, tal como te mencionábamos  en el previo apartado.

Cómo se previenen estos ataques

La amenaza de ataques DDoS se pueden y se deben prevenir para una segura  presencia de tu sitio en la web y por lo tanto, para la continuidad del negocio.

Si tu sitio usa WordPress y no estás seguro de su protección, sigue los pasos indicados por Planisys o contáctanos al info@planisys.com y te ayudamos.

Usuario Dev

This entry has 0 replies

Comments are closed.