Cloud Email (DMDS)
CDN

Plan de Disaster Recovery, garantía de seguridad y rendimiento de sus activos de IT

Planisys ofrece entre sus servicios garantía de seguridad, disponibilidad, integridad y rendimiento de sus activos de IT, contra amenazas y ataques de denegación de servicio. Para ello se implementa un proceso de Disaster Recovery, un plan de recuperación ante desastres (del inglés Disaster Recovery Plan). Es un proceso de recuperación que cubre los datos, el hardware y el software crítico.

El Plan de recovery permite la continuidad del negocio. Así como un desastre es un evento que impide la continuidad normal de las funciones, un Plan de Recuperación de Desastres o de Disaster Recovery, incluye los pasos y precauciones tomadas para reducir al mínimo los efectos de un desastre y/o el reinicio de los procesos necesarios para el adecuado funcionamiento. La planificación de recuperación de desastres requiere de un análisis de los procesos necesarios para el adecuado funcionamiento del sistema.

Este tipo de Plan es clave ya que las interrupciones del servicio representan una disminución en la productividad para las empresas. Con Planisys ya no tiene que preocuparse pues le brinda garantía del correcto funcionamiento de las redes en todo momento.

Planisys ofrece seguridad

Al ofrecer servicios en la nube, Planisys refuerza la seguridad de la red y ofrece excelentes herramientas para instrumentar un plan recuperación ante desastres, pues tiene presencia en puntos estratégicos con infraestructura y tecnología propia. Además permite usar la #nube como una caja de seguridad, donde almacena su información y no la expone, preservándola ante todo tipo de peligro.

Dependiendo el tipo de servicio hay diferentes alternativas que se pueden incluir: por ejemplos CDN (Content Delivery Network) que permite guardar una copia del sitio en múltiples puntos de Internet, lo que aumenta las posibilidades de que el sitio siga online en caso de una caída del servidor, servicios DLP (Data Loss Prevention) para almacenamiento de e-mails o documentos  y/o sistemas de failover automáticos via DNS o clusters de servidores.

Los ataques son el objetivo a vencer, sobre todo, en aquellas empresas donde los sistemas de información y la seguridad de los datos se han convertido en una prioridad. Planisys dentro de las herramientas de seguridad, utiliza diferentes técnicas como la clasificación de antivirus, antispam, control de headers y por el Perímetro de Seguridad, ofrece un primer mecanismo de throttling para así frenar ataques de IPs ofensivas, de manera que no lleguen nunca a ocasionar Denegación de Servicio.

Confíe en Planisys para proteger su operaciones e información. Ahorre tiempo y deje que los profesionales de IT de su empresa se enfoquen en todo lo que tenga que ver con la innovación.

 

Usuario Dev

This entry has 0 replies

Comments are closed.