Cloud Email (DMDS)
CDN

Servicio Managed DNS de Alta Disponibilidad de Planisys

Los ataques más significativos de Internet son a los sistemas de DNS

Uno de los ataques de denegación de servicio más fuertes de 2016 hizo caer sitios como Twitter, Spotify  y CNN (según su propio relato).

Al navegar en internet, el usuario espera que los sitios se encuentren accesibles rápidamente. Al encontrarse con el acceso denegado, normalmente por excesos de tráfico y saturación, las críticas e inconvenientes crecen vertiginosamente en la web, principalmente en las plataformas sociales y sitios de e-commerce (que empiezan a registrar enormes pérdidas por minuto).

 

Qué es el DNS

El DNS o Domain-Name-System es un servicio distribuido operado por múltiples prestadores. Es un sistema jerárquico de nombres como xyz.com o abcde.net.br , que se trasladan o traducen a direcciones IP.

IPv4 son las direcciones IP en uso actual e IPv6 son las de uso cada vez más incipiente, dado que el espacio IPv4 está exhausto por no haber sido pensado para tantos objetos vivos en Internet, como celulares, objetos hogareños, computadoras, etc.

Cada dominio en el Internet, cuenta con mínimo dos servidores DNS que contienen su información o registros , que indican en qué direcciones IP se encuentran los sitios web o el e-mail de ese dominio. Se recomienda siempre tener varios servidores DNS en diferentes prestadores como p.ej. Planisys , que a su vez operen sus servidores en diferentes países , continentes y proveedores de conectividad ( IP Transit ).

 

Servicio de DNS High-Availability de Planisys

 

El servicio de Managed DNS de Alta Disponibilidad de Planisys, está especialmente diseñado  para manejar grandes volúmenes de tráfico y prevenir ataques DDoS.

Se encuentra distribuido en diferentes Datacenters de diversos países, y con diferentes proveedores de tránsito IP.

 

La importancia del DNS

Un ejemplo de la importancia de este tipo de servicio es lo ocurrido  el viernes 22/10/2016 luego de un ataque masivo DDoS (Denegación de Servicios) cayó DynDNS, uno de los mayores proveedores de DNS (Domain Name Service) del mundo, con uno de los ciberataques más grave de este año, causando que los usuarios no pudieran acceder a sitios como CNN, Amazon Spotify, Twitter,The New York Times, PayPal y Airbnb por mencionar sólo algunos de ellos.

dyn

“Un ataque masivo DDoS contra DynDNS causa estragos en línea”

Hace menos de un mes, internet ha sido testigo del mayor ataque DDoS de más de 1 Tbps al proveedor de hosting Francés, OVH. Nuevamente se vuelve a repetir teniendo a DynDNS como la última víctima. El ataque devastó el servicio de DNS tanto por la mañana como por la tarde y entre los afectados también se encontraban sitios argentinos como Infobae. Este hackeo se concentró principalmente en la costa este de los Estados Unidos. Por su parte Europa y Asia no sintieron el impacto.

Según las investigaciones realizadas por DynDNS, el ataque surgió de dispositivos infectados con malware del “Internet of Things” (DVR, impresoras y otros aparatos conectados a la Red, como también routers ADSL domiciliarios). Aún no queda claro quién podría haber sido el maestro del ataque, pero la evidencia apunta a un clásico vandalismo de internet.

level3

Mapa de los países afectados por el hackeo. Fuente: thehackernews.com

Evitá caídas con el Servicio Managed DNS de Alta Disponibilidad de Planisys

Contáctanos para más información sobre este servicio

El servicio de DNS autoritativo de alta disponibilidad con replicación automática en 3 continentes y cuatro diferentes redes ubicadas geográficamente en distintos puntos y conectividades del Internet para asegurar resolución ultra rápida y disponibilidad plena del servicio.

La solución se provee  vía  REST API para facilitar integraciones automáticas y a través de una interfaz web de administración simple que brinda completo control sobre las zonas DNS  y sus registros o “resource records”.

 

Características del servicio

  • IPv6  Operativo   y DNSSEC  Compliant
  • Name-Servers y Resolvers dedicados
  • Queries ILIMITADOS
  • SLA Uptime 100%
  • Nodos en  Argentina,  Miami ,  California  y  Amsterdam
  • Conectividad de mas de  5 Telcos
  • BInd9-PowerDNS DNS con ACLs y Keys para agrupar zonas por negocio y permitir zone transfer sólo a los autoritativos
  • Servicio de Monitoreo para: Sincronización de SOA serials/ Stealth servers y Dominios vencidos o mal delegados

 

Planisys también te ofrece e ntre sus servicios garantía de seguridad, disponibilidad, integridad y rendimiento de sus activos de IT, contra amenazas y ataques de denegación de servicio. Para ello implementa un proceso de Disaster Recovery, un plan de recuperación ante desastres (del inglés Disaster Recovery Plan). Es un proceso de recuperación que cubre los datos, el hardware y el software crítico.

El plan de recovery permite la continuidad del negocio. Así como un desastre es un evento que impide la continuidad normal de las funciones, un plan de Recuperación de Desastres o de Disaster Recovery, incluye los pasos y precauciones tomadas para reducir al mínimo los efectos de un desastre y/o el reinicio de los procesos necesarios para el adecuado funcionamiento.

Consultá por más información

Usuario Dev

This entry has 0 replies

Comments are closed.